lunes, 15 de abril de 2013

Recuerdos de mi infancia.

Los recuerdos que tengo de mi infancia, son muy diversos. Recuerdos con mi padre, casi siempre entrañables y felices; con mis abuelos paternos, sobre todo mi abuelo, normalmente en las fincas del pueblo, o en la huerta, o en las cuadras de los animales (gente de campo), y yo normalmente detrás, más "feliz que una perdiz"; recuerdos de mis abuelos maternos, que no sé con los demás nietos, pero al menos de mi pasaban bastante, y de su propia hija (mi madre), ser bastante despreciada por ambos, pero especialmente su padre; con mis primos no tuve mucha relación que digamos, ya porque eran mas mayores, o bien porque eran mas pequeños, y el único que era de mi edad estaba en el pueblo, por lo tanto sólo nos tratábamos en verano; y con respecto a mi madre... ¿qué puedo decir de ella?...


No recuerdo un sólo día que jugase conmigo, por el contrario, recuerdo demasiado bien los gritos, las peleas, y los azotes cuando según ella me portaba mal, con el cinturón. No estoy diciendo que yo fuese una santa, que seguramente alguna liaba, pero por poner un ejemplo, cuando yo tenía entre 7 o 9 años, que se sentase en una banqueta en el pasillo justo delante de la puerta abierta de mi habitación, con la cabeza apoyada en la pared, los ojos cerrados, y el cinturón preparado en la mano por si no me dormía en el tiempo que ella consideraba oportuno... no me parece lo más lógico. Si al menos dijésemos que estaba armando bulla, hasta podría tener un pase, teniendo en cuenta cómo eran en aquel momento algunos padres, y la educación que solían aplicar; pero estando como yo estaba, quietecita y calladita... si no me quería dormir era mi problema, iría más cansada al día siguiente al cole, vamos, digo yo. Por desgracia, por aquel entonces lo veía tan normal, que hoy por hoy, no consigo olvidar un día que mi madre me mandó a comprar leche a la tienda, y como niña que era, por el camino vine jugando con el brick, con tan mala suerte, que una de las veces que lo lancé al aire para luego cogerlo, se me cayó al suelo, y recuerdo que llegué llorando a casa, y cuando mi madre me abrió la puerta, yo misma le dije "PÉGAME". No puedo decir que pasó a continuación, porque no lo recuerdo, lo digo de verdad, no es que no lo quiera poner, es que no me acuerdo.


Yo, por mi parte, intento no ser así con mi hijo; y aunque alguna que otra vez me saca de mis casillas, y reconozco que algún azote le he dado, jamás se me ocurriría coger un cinturón para pegarle, ni ahora de chiquitito, ni tampoco de mayor.


Por desgracia para mi, es un tema que me marcó bastante, y mi anterior pareja, en su momento, un día jugando, pagó las consecuencias, ya que jugando, cogió un cinturón haciendo ademán de darme, y yo le di una bofetada. Luego, obviamente, le tuve que explicar mi reacción.


Por lo que veis, los recuerdos de mi infancia con respecto a mi madre, no son demasiado buenos. Alguno bueno debe existir, digo yo, pero por desgracia, los malos, son los que tengo grabados a fuego, y no los consigo borrar. Podría contar alguno que otro más, pero oye, como que no me apetece revivirlos, espero lo entendáis.

5 comentarios:

  1. Hola Gema!! Encantada de conocerte, muchas gracias por tus ánimos y comentarios en mi blog!! Ahora mi peque dice más palabras aunque a veces no la entendemos y no las dice bien pero es una avance :). En cuanto a la cebolla decirte que la uso cortada a cachitos en un plato y la pongo al lado de la cuna de la peque cuando está con tos y resfriada porque ayuda a aliviar la tos y respirar mejor, te aconsejo que lo pruebes ;).
    Y en cuanto a tu post decirte que seguro que con el tiempo solo recordarás los buenos momentos porque gracias a dios el cerebro tiene la virtud de hacernos olvidar los malos momentos y quedarnos solo con los buenos. Y tienes que sentirte orgullosa de aún teniendo esos recuerdos y verlo en su momento normal eres muy distinta con tu peque y eso es lo importante. Enhorabuena corazón y mucho ánimo!!!!

    Un besote

    Nuria de Criar a un Bebé Difícil

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te estoy buscando en twitter y no te encuentro mi cuenta es @criarbbdificil
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentarios Nuria.

    Respecto a lo de olvidar los malos momentos..., no te creas, si sigues mi blog, ya lo descubrirás. Lo de la cebolla, no lo sabía, pero mira, es bueno saberlo. Seguro que lo probaré. Y por último, de momento no tengo cuenta de twitter, pero si en un futuro me la abro, lo tendré en cuenta. Lo que sí estoy pensando, es cuando tenga un hueco (cosa un poco difícil, por cierto), sí hacerme con un perfil de facebook.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Al final ayer por la noche no podía dormir, y ya me he hecho cuenta de twitter. Es la siguiente: @sumamaosunana

    ResponderEliminar
  5. Gemma los niños mayores y pequeños/as lo que entienden es una cosa los azotes con vara cinturon etc...
    ¡NO DIGAS AHI POBRECITO MI NIÑO! NADA AZOTES AZOTES Y MAS AZOTES

    ResponderEliminar