jueves, 25 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Santiago de Compostela

Hoy hago un brusco alto en mi trayectoria blogueril contando vivencias personales, pero la ocasión así lo merece.

Hoy mi querida Galicia, mi tierra aunque no por nacimiento, pero sí por raíces y sentimiento, está de luto en su día grande; Santiago Apóstol.


Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de tan terrible accidente (sean gallegos o no), y mucho ánimo y apoyo a los heridos y demás viajeros que iban en dicho tren.

Especial reconocimiento a los bomberos, policías, personal sanitario, donantes de sangre, vecinos, turistas, y a todo aquel que de una forma u otra, han intentado e intentan a éstas horas ayudar en la medida de sus posibilidades.

Bomberos de La Coruña, que han desconvocado huelga para ayudar; médicos y enfermeras que estaban de vacaciones y se han acercado a los hospitales dónde trabajan como si no las tuvieran; médicos de otros puntos de España, pero que estaban de vacaciones en Santiago, y también han ido a los hospitales a ayudar en todo lo que puedan, donantes de sangre de toda España que se están acercando o se acercarán en las próximas horas a aportar su granito de arena por si hiciera falta (sé que desde Madrid ya se están enviando bolsas de sangre por si hicieran falta).

Ésta es mi España, a la cual quiero y admiro, y de la que me siento orgullosa.

Galicia, toda España está con vosotros en éstos momentos tan duros.

Moito ánimo Galiza. Levoos no corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario